viernes, 9 de noviembre de 2012

DESARROLLO 2

ESTRUCTURA  DE LOS CONTENIDOS DEL EJERCICIO.
1.       Organizar una manifestación de pancartas donde se violente algún derecho  y donde actúe la institución del gobierno según sea el caso.  

·         Se organizan en grupos las sillas del aula se asen a un lado y se confeccionan las pancartas con las soluciones y conclusiones de los problemas expuestos en la clase.

2.    Con la ayuda de la creación de una flor de mundo donde se presentas los artículos 89,90 y 93.

·         Se escriben en los pétalos de la flor las conclusiones de cada artículo. El aula se organiza en grupos de 5 a 6 estudiantes.


3.       Se puede organizar la sala de modo que se represente una sala de un juicio y por consiguiente realizar un juicio público con los estudiantes en donde se representen todas las partes de la sala constitución.  

·         Los pupitres en un semicírculo porque ellos son el público, aun lado un secretario, un tribunal para el juez y por último el espacio del acusado que será una elección personal.


4.       Presentar por medio de rotafolios donde se representen la problemáticas actuales en la sociedad en referencia a la niñez.
·         En el aula se distribuyen las sillas y los pupitres en un semicírculo y adelante se coloca el pliego de papel con el caballete. 



ASPECTOS DIDÁCTICOS EN CUENTA.
·         INTERÉS: inyectarles el interés de organizarse para crear cosas nuevas y originales en el aula.
·         Que el apoyo del docente se mire se contagien de tal manera que los adolecentes se interesen más.
·         MOTIVACIÓN EN LOS ALUMNOS: Motivarlos a usar su imaginación que ellos son el cambio y que se lo crean.
·         Mirarlos a la cara y demostrarles seguridad en ellos y en lo que asen.
·         Que está motivación tan bien sea desde la casa, en el hogar se refuercen estos lazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario