ESTRUCTURA DE
LOS CONTENIDOS DEL EJERCICIO.
|
|
1.
Organizar
una manifestación de pancartas donde se violente algún derecho y donde actúe la institución del gobierno
según sea el caso.
|
·
Se
organizan en grupos las sillas del aula se asen a un lado y se confeccionan
las pancartas con las soluciones y conclusiones de los problemas expuestos en
la clase.
|
2.
Con
la ayuda de la creación de una flor de mundo donde se presentas los artículos
89,90 y 93.
|
·
Se
escriben en los pétalos de la flor las conclusiones de cada artículo. El aula
se organiza en grupos de 5 a 6 estudiantes.
|
3.
Se
puede organizar la sala de modo que se represente una sala de un juicio y por
consiguiente realizar un juicio público con los estudiantes en donde se
representen todas las partes de la sala constitución.
|
·
Los
pupitres en un semicírculo porque ellos son el público, aun lado un
secretario, un tribunal para el juez y por último el espacio del acusado que
será una elección personal.
|
4.
Presentar
por medio de rotafolios donde se representen la problemáticas actuales en la
sociedad en referencia a la niñez.
|
·
En
el aula se distribuyen las sillas y los pupitres en un semicírculo y adelante
se coloca el pliego de papel con el caballete.
|
ASPECTOS DIDÁCTICOS EN CUENTA.
|
·
INTERÉS: inyectarles el interés de
organizarse para crear cosas nuevas y originales en el aula.
·
Que
el apoyo del docente se mire se contagien de tal manera que los adolecentes
se interesen más.
|
·
MOTIVACIÓN EN LOS ALUMNOS: Motivarlos a usar su imaginación que
ellos son el cambio y que se lo crean.
|
·
Mirarlos
a la cara y demostrarles seguridad en ellos y en lo que asen.
·
Que
está motivación tan bien sea desde la casa, en el hogar se refuercen estos
lazos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario